UNIDA DIDÁCTICA- EXPRESIÓN CORPORAL
EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMERO DE PRIMARIA
Este apartado lo vamos a utilizar para recopilar en la unidad didáctica, sesiones de clase de educación física ; comenzando con primero de primaria en tres sesiones. Ademas se incluyen interesantes actividades y juegos, que integran elementos multimedia, para aplicarlos en el aula de clases.
SESIÓN 1: "BAILO Y MUEVO MI CUERPO"
Indicadores de desempeño:
Descubre los recursos expresivos del cuerpo por medio del movimiento hacia actividades de expresión corporal.
Representa situaciones sencillas por imitación.
Desarrolla la creatividad y la espontaneidad, representando animales con sonidos y movimientos
Nivel: 1° de primaria
¡A Bailar! al ritmo de la música los alumnos deberán ir moviendo su cuerpo, se comienza de una forma lenta y se van acelerando los movimientos al son de las canciones involucrando todas las partes del cuerpo. Realizando ejercicios de estiramiento y calentamiento.
1. La Manada. Se reparte a cada alumno una tarjeta con el nombre de un animal.
La tarjeta será vista en secreto. Cuando todos los alumnos hayan visto el
animal que les ha tocado, comienzan a emitir su sonido. Se trata de encontrar
al compañero que tenga el mismo animal que él, guiándose por el sonido emitido.
2. Representar la canción “Soy una Taza”. En un primer momento se disponen los
alumnos para observar el vídeo del grupo Cantajuego "soy una taza", posteriormente se reproduce de nuevo el vídeo pero se invita a los alumnos a que imiten las acciones que en este ven, representando con el cuerpo, la secuencia de los elementos de la cocina que se mencionan en la canción en su orden: "Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharon.
Un plato hondo, un plato llano, un cuchillito y un tenedor.
Soy un salero azucarero, la batidora y una olla exprés chu,chú."
4. La Orquesta. toda la clase forma un gran círculo. Un niño sale fuera
del gimnasio o aula. El profesor nombra un director de orquesta. A la señal del
profesor, el detective entra en el gimnasio e intenta localizar al director de
esa orquesta. Todos los del círculo están repitiendo los ruidos y ritmos que
marca el director (palmadas, pateos, ruidos de boca, gestos rítmicos, golpes en
el suelo, etc.) lo que hace que aquello se convierta en una orquesta loca. El
detective tendrá dos intentos para localizar al director.
Tendrá
que representarlo con sonidos y gestos para que sus compañeros lo
adivinen.
Reproductor de música.
Pinza. Imágenes y tarjetas de animales diferentes.
Reproductor de vídeo.
SESIÓN 2: "CON UNA PELOTA SOY CAPAZ DE..."
Indicadores de desempeño:
Progresa con el balón frente a los adversarios. Identifica partes del cuerpo en un dibujo
Utiliza cambios de direcciones para dar respuestas adecuadas Representa oficios con sonidos y movimientos.
Un balón para cada alumno.
Papel, marcadores y pelota adhesiva
Aparato grabador de vídeo (cámara, celular)Bolsa con oficios.
Reproductor de vídeo.
SESIÓN 3: "LO QUE PUEDO HACER CON MI CUERPO"
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario